Blog

Tendencias cerámicas

Tendencias cerámicas de 2021

Las tendencias cerámicas van cambiando año tras año y este 2021 están principalmente inspiradas en formas simples y figuras que evocan lo orgánico y lo natural, con el objetivo de crear espacios de lindas limpias y pulcras. Generalmente los cambios de tendencia vienen favorecidos por el desarrollo de nuevas herramientas para el corte, la manipulación, la colocación o la decoración de los materiales cerámicos.

Cuáles son las tendencias cerámicas de 2021

La cerámica es un material que se caracteriza por su gran resistencia, su funcionalidad, versatilidad y por una variedad de diseños casi infinita, por eso entre las tendencias cerámicas este año podemos encontrar diferentes estilos.

Como siempre en Diez Ceramic estamos atentos a las nuevas propuestas para poder ofrecerte los materiales cerámicos necesarios para que crees tus mejores productos. Estas son las tendencias más llamativas en cerámica de moda.

Brillos

Esta tendencia ya se comenzó a ver en la cerámica de 2020, con la que se trataba de dar un aire de lujo dentro del hogar. De esta forma podemos encontrar un sinfín de imitaciones a distintos tipos de piedra con acabados brillantes, que se combinan con formas, texturas, gráficos y veteados.

Tonos pastel y geometrías

Hace ya unos años, el sector cerámico se llenaba de baldosas tipo hidráulicas con todo tipo de patrones y muy coloridas, que se convirtieron en un auténtico boom, y formaron parte de la mayoría de las revistas de decoración. Un tipo de cerámica de inspiración vintage que nos traslada a las casas antiguas de nuestras abuelas. La tendencia sigue conquistando corazones, pero de forma más discreta y las combinaciones de color han pasado a tonos más neutros, de esos que apaciguan la vista y el ánimo.

Formatos más pequeños

Mientras que por un lado la industria tiende a ofrecer tamaños cada vez más grandes, para ahorrar en montaje, poco a poco está regresando el gusto por los formatos más pequeños. La cerámica de moda en tamaño pequeño se presenta en colores más atrevidos, con diseños muy cuidados, acabados vitrificados, efectos craquelados, imitaciones a diferentes tipos de madera, etc. La oferta es muy amplia.

Terrazo

El terrazo ya era tendencia cerámica en 2020 e incluso antes, y sigue siendo una de las preferidas. Llegó para convertirse en una nueva versión del tradicional terrazo, y poco a poco los diseños se fueron ampliando para llegar con propuestas en tonos pastel o colores atrevidos, geometrías de diferentes formas, y combinaciones originales para brindar un toque original a cualquier revestimiento.

Colores degradados

Otra de las tendencias más novedosas en cerámica, son los degradados, que se pueden ver en todas las formas y colores. Se pueden imitar todo tipo de materiales como piedra por ejemplo, usar esmaltes metálicos, o crear degradados que den la impresión de que es producto de la luz. Una apuesta atrevida para quienes buscan un ambiente totalmente diferente.

Imitación madera

La madera es un material natural muy apreciado, pero sus elevados cuidados de mantenimiento son un gran disuasorio. La cerámica imitación madera combina la resistencia de la primera y la belleza de la segunda, por lo que es una solución perfecta. Se puede encontrar en todo tipo de formatos, acabados y tonalidades.

Estas son las tendencias cerámicas más populares este 2021 y las que protagonizarán las nuevas propuestas decorativas de los próximos meses. Como siempre, seguiremos asistiendo a las ferias de cerámica que se celebren este año para seguir aportándote las novedades en el sector.

Deje un comentario