Blog

Cerámicas de moda

Cerámicas de moda: tendencias para la temporada 2022-2023

Las cerámicas de moda en la temporada 2022-2023 se alejan de las pautas que venían marcando tendencia hasta ahora. Tanto las que se usan en la construcción y la decoración, como las que se emplean en menaje, se diferencian notablemente de los estilos que han sido protagonistas en los últimos años.

Tendencias en el mundo de la cerámica 2022-2023

Vuelta al estilo barroco

Si los años pasados han estado marcados por el minimalismo en lo que a tendencias cerámicas se refiere, ahora nos encontramos con lo contrario. Los nuevos diseños se inspiran en la elegancia clásica y la sofisticación del Barroco.

La cerámica se inspira en la exuberancia de la época y aboga por superficies excesivas que reproducen el mármol a la perfección, en su versión más llamativa, con colores fuertes y gruesas vetas.

Efecto piedra antigua

La moda en cerámica implica trabajarla de forma que presente un aspecto más irregular y desgastado. Las superficies lisas y pulidas dejan paso a diseños de aire desgastado que simulan la piedra antigua. Curiosamente, para conseguir este efecto clásico, se están utilizando las últimas tecnologías.

La paleta cromática se multiplica

Mientras que otros años había un color que se convertía en el auténtico protagonista, para esta temporada la paleta cromática se multiplica cuando se trata de tendencias.

A todo color

Cobran fuerza las técnicas clásicas de esmalte con patrones tradicionales, en las que podemos encontrar colores vibrantes.

Tonos naturales

Los tonos de la naturaleza entran en el hogar a través de baldosas cerámicas y diferentes elementos de decoración en este material. Los tonos ámbar, esmeralda, aguamarina, y también los tonos ladrillo, transmiten la sensación de que la naturaleza está más presente dentro de casa.

Tonos pastel

No solo combinan bien con tonos neutros como los que acabamos de señalar, sino que, además, aportan un efecto calmante. Algunos ejemplos son el azul cielo o el color menta.

Combinación de estilos

Las cerámicas de moda son más eclécticas que nunca. Atrás quedaron los ambientes en los que todos los elementos decorativos tenían que seguir un mismo estilo decorativo y hasta una misma tonalidad.

La nueva temporada nos invita a combinar piezas de diferentes estilos y colores para generar un ambiente realmente único e imposible de imitar.

Vuelven las curvas

Las piezas rectilíneas ceden su corona frente a los diseños de formas más redondeadas, muy propias del estilo art déco. Gracias a ellas, incluso las decoraciones más austeras adquieren un aire más accesible y hogareño.

Mosaico azulejos cerámica

Mosaico de cerámica

Murales de cerámica

La cerámica se ha convertido en el sustituto natural del papel pintado. Combinando losas cerámicas de gran tamaño, se consigue convertir una pared normal y corriente en uno de los rincones más destacados del hogar. Además, existe una gran variedad de diseños para elegir.

Las cerámicas de moda son más versátiles que nunca, y se adaptan a todo tipo de estilos. Además, las tendencias son ahora mucho más flexibles, admitiendo la combinación de diferentes colores, diseños y creaciones. Si quieres innovar con tus creaciones cerámicas y adaptarlas a las tendencias de esta temporada, puedes contar con nosotros.

2 Comments

  • amalia Col

    HOLA! EN LA SEGUNDA HORNEADA SE DESPEGO EL FONDO DE LA AZUCARERA. NUNCA ME PASO QUE SE ROMPA UNA PIEZA EN LA SEGUNDA COCCIÓN. PUEDE SER QUE SEA PORQUE EL ESMALTE ESTARIA HÚMEDO TODAVÍA, QUIZAS?

    28 octubre, 2022 at 2:31 pm

Deje un comentario